Ing. Portocarrero se suma al proyecto que impulsa la Municipalidad en materia de recursos hídricos

Nota de prensa
General
General
General

Fotos: MDI

Imagen Institucional

1 de febrero de 2023 - 10:00 a. m.

Con el objetivo de evaluar los avances técnicos y sociales del ambicioso proyecto "Creación del servicio de almacenamiento del agua para riego de la represa de Qochajirqa en la comunidad campesina Túpac Amaru”, el alcalde de la comuna distrital, Ladislao Cruz Villachica, sostuvo una importante reunión con el Ing. Cesar Portocarrero Rodríguez, quien es experto en glaciología y recursos hídricos, los representantes de la Comunidad Campesina Túpac Amaru, el gerente de la Mancomunidad Municipal Waraq, Daniel Reeves y el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, David Ramos.

El proyecto permitirá almacenar más de 9 millones de M3. del vital elemento para su uso durante las épocas de sequía y la principal característica del proyecto es su doble enfoque, por un lado, la Gestión del Riesgo de Desastres y por el otro la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. 

El alcalde de la comuna distrital, expresó su compromiso y predisposición de impulsar el proyecto con el apoyo de todos los actores involucrados. "Esta es la ruta del agua, si es necesario hablar con el gobernador regional o el alcalde de Huaraz yo seré la bisagra que una y ayude a impulsar este importante proyecto", sostuvo.

Por su parte el Ing. Portocarrero agradeció la invitación ya que la intención de colaborar es para dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones. “He venido a colaborar y todos estamos aquí para eso, y no para poner piedras en el camino, sin agua no hay nada y felicito a la comunidad Túpac Amaru por ser ellos impulsores de este proyecto, es la primera vez que una comunidad plantea algo de vital importancia” expresó.