Nuevas luces se vislumbran para la construcción de la vía de evitamiento

Nota de prensa
General
General
General

Fotos: MDI

Imagen Institucional

27 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

En reunión convocada por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito y contando con la presencia del alcalde provincial, Prof. David Rosales y el alcalde de la comuna de Independencia, Prof. Ladislao Cruz Villachica, se realizó las coordinaciones para conocer los pormenores de la construcción de la vía de evitamiento llegando a acuerdos y fechas, junto al equipo técnico de las tres instituciones.

La actividad contó también con la presencia de los dirigentes de la Cordillera Negra, quienes manifestaron su compromiso de apoyar estos proyectos. Por otro lado, se dio a conocer que cada municipio será responsable del saneamiento de los terrenos que se encuentran en sus jurisdicciones, al igual que en breve plazo se debe presentar el diseño y documentos de adenda para iniciar ya con los trabajos de estudio.

“La unión hace la fuerza, por ello, también pedimos que el gobierno nacional, congresistas y la sociedad civil se articulen para tan importante proyecto que dará un mejor rostro, no sólo a Huaraz, también a nuestra región; nuestra labor es sanear los terrenos, quizá existan personas que se opongan, pero esa carretera será de gran ayuda a todos, así como la carretera al Pinar que se construyó ya hace más de 20 años”, expresó el prof. Ladislao Cruz.