Independencia Cumplió Aniversario Con Austeridad

Nota Informativa
General
General
General

Fotos: Imagen Institucional

23 de enero de 2023 - 3:50 p. m.

𝐈𝐍𝐃𝐄𝐏𝐄𝐍𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐎́ 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐔𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃
Sin desfile y menos con las acostumbradas verbenas, la comuna de Independencia celebró su 157° aniversario de creación política, pero con charlas, capacitaciones, entrega de sillas de ruedas para pobladores con discapacidad, entre otros.
El alcalde y los nueve regidores, así como los funcionarios y trabajadores asistieron a la misa Te Deum y luego a la sesión solemne con una nutrida concurrencia y la presencia de las autoridades, entre ellos el gobernador regional Koki Noriega.
La primera autoridad edil en su discurso de orden, resaltó los trabajos que se viene realizando en las tres semanas de gestión, como las bases para contar con una planta de tratamiento “hemos sostenido coordinaciones con el Ministerio del Ambiente para la consolidación de una sola planta de tratamiento de valorización y residuos sólidos que trabajaremos de manera conjunta con nuestra Municipalidad Provincial de Huaraz y las comunas de Taricá, Olleros y Jangas”, dijo.
También se reactivará la ejecución de 10 obras que están truncas, se impulsará la construcción del CISEA de Nicrupampa, se ha tomado con mucha seriedad la lucha contra la desnutrición crónica con los niños menores de tres años con la instalación en breve de varios CUNA MAS.
Con la comuna de Huaraz se instalará la mesa técnica de trabajo que permita ya la apertura próxima de la avenida Gamarra para unirlo con Augusto B. Leguía y eliminar este cuello de botella, entre otras acciones que son pasos firmes en pocos días de trabajo.
También resaltó las primeras tres jornadas de limpieza, donde los vecinos vienen aportando con esta acción por ver un distrito limpio, ordenado y saludable.
En suma, una celebración austera, pero con acciones grandes en favor de la población.