Municipalidad de Independencia celebro 30° aniversario de funcionamiento institucional

Nota de prensa
Luego de un nutrido programa de actividades desarrollas durante la última semana por el 30° aniversario de funcionamiento de la institución edil de Independencia
imagen01

Fotos: Municipalidad Distrital de Independencia

Municipalidad Distrital de Independencia

22 de noviembre de 2022 - 9:27 a. m.

Luego de un nutrido programa de actividades desarrollas durante la última semana por el 30° aniversario de funcionamiento de la institución edil de Independencia; en su día central, domingo 06 de noviembre, la comuna distrital realizó una sesión solemne y el desfile cívico escolar. 
Para ello, las autoridades partieron desde el patio central de la municipalidad hasta el parque de Los Leones para iniciar con el paseo de la bandera nacional, luego el izamiento de las banderas nacional y del distrito de Independencia, seguido de los himnos del Perú y del distrito. 
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rafael Gonzáles Caururo, quien fue acompañado por regidores, funcionarios, trabajadores e integrantes del Codisec.  
Durante la sesión solemne, se realizó el reconocimiento a personajes ilustres del distrito.
Cabe precisar que, el 06 de noviembre es una fecha festiva para el distrito de Independencia, porque se celebra un año más del inicio de funcionamiento del gobierno local del distrito. Por Decreto Ley Nº 25852 del año 1992, se crea con carácter de autónomo el Distrito de Independencia, teniendo como su capital al núcleo urbano de Centenario. Desde entonces se instaura el gobierno local del distrito, que elige su primer cuerpo en las elecciones municipales de 1993. En el presente año 2022 se conmemora el XXX aniversario de funcionamiento.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022