Mas de un millón de soles para ampliar el sistema de alcantarillado en Chequio

Nota de prensa
Con una inversión mayor a un millón de soles, la Municipalidad Distrital de Independencia ejecutará el mejoramiento y ampliación del servicio de sistema de alcantarillado u otras formas de disposición

Fotos: Municipalidad Distrital de Independencia

Municipalidad Distrital de Independencia

11 de octubre de 2022 - 11:56 a. m.

Con una inversión mayor a un millón de soles, la Municipalidad Distrital de Independencia ejecutará el mejoramiento y ampliación del servicio de sistema de alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas en el jirón Wiracocha y pasajes anexos, en el barrio de Chequio. 
Es importante señalar que, actualmente los habitantes de la zona utilizan letrinas rústicas para realizar sus necesidades fisiológicas por lo que están expuestos a enfermedades digestivas, parasitarías, dérmicas y vírales que son ocasionadas por la mala disposición de las excretas y el consumo de agua contaminada.
En ese sentido, esta mañana se realizó en acto protocolar la colocación de primera piedra del proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 100 familias y se realizará en un plazo de ejecución de 90 días calendarios. 
A su turno, la máxima autoridad distrital, Ing. Rafael Gonzáles Caururo precisó que este proyecto es muy necesario para el barrio de Chequio que viene creciendo día tras día, agregó también que la actual gestión está priorizando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.
“No ha sido fácil, pero la voluntad política del alcalde Rafael Gonzáles ha hecho que este sueño se vuelva realidad”, mencionó la directora de la I.E inicial 418, Edita Alonso Villanueva

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022