CODISEC Independencia aprueba sensibilización en colegios para evitar violencia escolar

Nota de prensa
En Sesión Extraordinaria; el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Independencia, a solicitud de la Subprefectura de Independencia, aprobó la realización de talleres de sensibilización.

Fotos: Municipalidad Distrital de Independencia

Municipalidad Distrital de Independencia

12 de setiembre de 2022 - 11:40 a. m.

En Sesión Extraordinaria; el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Independencia, a solicitud de la Subprefectura de Independencia, aprobó la realización de talleres de sensibilización en las instituciones educativas del distrito, dirigido a escolares del nivel secundario con la finalidad orientar al buen comportamiento y erradicar todo tipo de violencia escolar.
Estas acciones serán adoptadas tras la intervención a escolares de diferentes colegios, donde se les halló consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, así como protagonistas de grescas callejeras.
Dichas propuestas fueron expuestas por el representante de la UGEL Huaraz, Martín Quijano, siendo aprobada por unanimidad para dar inicio con charlas de orientación sobre los riesgos en el consumo de drogas y alcohol, peleas escolares, entre otros. El objetivo es aportar al buen comportamiento de escolares de diferentes instituciones educativas. 
Cabe mencionar que, estas charlas se realizarán a través de cuatro grupos divididos integrados por las autoridades miembros del CODISEC Independencia, psicólogos y especialistas.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022