Independencia fortalecerá trabajos para la obtención del sello Safe Travels.

Nota de prensa
El alcalde del distrito, Ing. Rafael Gonzáles Caururo, dio apertura al evento para la certificación del sello Safe Travels

Fotos: Municipalidad Distrital de Independencia

Municipalidad Distrital de Independencia

12 de setiembre de 2022 - 11:36 a. m.

Con el objetivo de incentivar el turismo responsable y garantizar un viaje seguro a los turistas nacionales y extranjeros en el distrito de Independencia; las principales autoridades de la comuna distrital y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash se reunieron para definir las actividades de apertura para el logro del sello Safe Travels. 
El alcalde del distrito, Ing. Rafael Gonzáles Caururo, dio apertura al evento para la certificación del sello Safe Travels y mencionó: “Estoy convencido de que vamos a lograrlo por el bienestar y la mejora de nuestro distrito. Con la ayuda de nuestros funcionarios vamos a tener las mejores condiciones y mostrar a los turistas tanto locales, nacionales el distrito de Independencia como un lugar seguro para visitar”.
En esta reunión se procedió a la conformación de un equipo técnico. Como coordinador juramentó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Sr. Scheler Torres; y como secretario el sub gerente de Turismo y Cooperación Técnica Internacional del distrito de Independencia, Alejandro Mejía. 
Al respecto, Alejandro Mejía manifestó: “Se realizarán fiscalizaciones frecuentes para el monitoreo constante de las empresas que brindan servicios en relación con el sector turismo, para ello se trabajará de manera articulada con cada gerencia y sub gerencia correspondiente”.
Cabe recalcar que para la obtención del sello Safe Travels se tienen que cumplir las tres fases:
  1. Convocatoria o Postulación: Un gestor del destino turístico deberá conformar un equipo técnico mediante Acta o Resolución. 
  2. Implementación: El Equipo Técnico del Destino deberá de desarrollar una “Hoja de Ruta” con los atractivos turísticos, prestadores de servicios turísticos, centro soporte, medidas de bioseguridad, etc.
  3. Evaluación y Reconocimiento: El MINCETUR realiza la evaluación de los requisitos para el Reconocimiento al 100% del cumplimiento de Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 y realiza la verificación del destino propuesto.
Todas las autoridades correspondientes se comprometieron a ejecutar los trabajos necesarios para el logro del sello Safe Travels.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022