MDI y DDC ANCASH firmaron convenio para garantizar el idioma Quechua.

Nota de prensa
El alcalde distrital de Independencia, Ing. Rafael Gonzales Caururo firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Desconcertada de Cultura de Ancash.

Fotos: Municipalidad Distrital de Independencia

Municipalidad Distrital de Independencia

12 de setiembre de 2022 - 11:31 a. m.

Con el objetivo de articular acciones orientadas a asegurar la prestación de servicios públicos con pertinencia lingüística y cultural y así garantizar el ejercicio de derechos lingüísticos de las personas hablantes de lenguas indígenas u originarias; el alcalde distrital de Independencia, Ing. Rafael Gonzales Caururo firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Desconcertada de Cultura de Ancash.
Este convenio es en función a la implementación de la Ley de N° 29735. En la ceremonia estuvieron Geovana Moreno Alfaro, administradora de la DDC Ancash; el equipo técnico que se encargará de socializar la estrategia con la incorporación del enfoque intercultural y cronograma de actividades que se desarrollarán durante los meses de setiembre a noviembre de 2022. 
Ambas entidades involucradas están de acuerdo en trabajar dichos temas en beneficio de la población quechua hablante, a través de las áreas técnicas de ambas partes, área de Interculturalidad de la DDC Ancash, CIAM y la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de Independencia.
Como es sabido, la Municipalidad de Independencia recibe diariamente en sus oficinas a una gran cantidad de personas quechua hablantes y en el marco de la implementación de la Ley, es menester brindarles el servicio en su propio idioma con calidad y calidez para encaminarlos mejor en los trámites que realizan.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022