Sat PALCACOCHA: Municipalidad de Independencia Firmará Convenio Tripartito con MPH y GORE ANCASH

Nota de Prensa
Tras una importante reunión de coordinación en la Gobernación Regional de Áncash; el alcalde del distrito de Independencia, Ing. Rafael Gonzales Caururo, su similar de la provincia de Huaraz.

19 de julio de 2022 - 11:36 a. m.

Rori Mautino Angeles, y el gobernador Henry Borja Cruzado; acordaron realizar un convenio tripartito para asumir la responsabilidad de la operación y mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Palcacocha. 
  • En ese sentido, los gastos de la operatividad y mantenimiento serán asumidos este año al 100% por el Gobierno Regional de Ancash y desde el 2023 se compartirá el gasto con las comunas de Independencia y Huaraz, quedando a un 25% cada una, mientras que la región cubrirá el 50%. Previamente será llevado a la sesión de consejo para su aprobación.
  • Cabe precisar que, el distrito de Independencia, por su ubicación y las estribaciones andinas, está expuesto al impacto de fenómenos naturales como los sismos y lluvias intensas, cuya recurrencia se verifica a lo largo de la historia geológica y social del distrito, siendo sus características de ocurrencia e impacto materia de estudios por parte de las instituciones científicas del País, que advierten de la necesidad de tomar acciones para reducir el riesgo de desastres.