Municipio de Independencia Advierte que no permitirá Menores de Edad en Salas de Internet

Nota de prensa
Tras realizar un operativo preventivo y coordinado con la participación de la PNP; la Municipalidad de Independencia, a través de la unidad de Serenazgo, intervino cabinas públicas de internet.

19 de julio de 2022 - 11:07 a. m.

Brindaban servicios a menores de edad sin contar con filtros que impidan el acceso a contenidos inapropiados.
 
  • La comuna de Independencia hizo un llamado de atención a los propietarios que incurrieron en falta y recomendó a los padres de familia a estar más vigilantes con sus hijos y mejorar el diálogo con ellos para conocer los lugares que frecuentan. Este fue el caso de la sala de vídeo “Internet Lan Center”, ubicado en el jirón Candelaria Villar.
  • Luego de la intervención, los fiscalizadores municipales levantaron las actas correspondientes a los propietarios y encargados del establecimiento inspeccionado, a quienes instaron a subsanar las observaciones efectuadas.
  • Asimismo, se exhortó sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con el fin de no incurrir en delitos contra la salud pública, bajo responsabilidad, debido a que también se halló productos comestibles vencidos.
  • Las autoridades indicaron que se continuará realizando este tipo de intervenciones a fin de que se respeten las normas.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022