MDI Y CEM Inician Coordinaciones Para La Reinstalación de la Instancia Distrial Contra La Violencia de la Mujer

Nota Informativa
Comprometidos con la protección de las mujeres del distrito de Independencia, la comuna distrital y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

15 de julio de 2022 - 12:51 p. m.

Iniciaron las coordinaciones para reinstalar la “Instancia distrital de concertación para la prevención, sanción erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”.

El alcalde de Independencia, Rafael Gonzáles Caururo, como presidente de esta Instancia, manifestó su voluntad política para que toda su gestión trabaje en respeto y defensa de los derechos de las mujeres. En ese sentido, anunció que el 19 de julio se estará convocando a una reunión con las demás instituciones integrantes para reinstalar el equipo de trabajo.  
Así lo expresó tras reunirse con la representante del CEM Regular, Maritza Sánchez Villarreal, y el equipo funcional de la comuna con competencias en el tema. 
Cabe precisar que, esta Instancia tiene por responsabilidad la elaboración, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital a fin de promover el cumplimiento de la Ley N° 30364.
Este importante grupo deberá estar conformado también por el subprefecto distrital, dos municipios de centros poblados, la jefatura de la PNP, rondas campesinas o urbanas, organizaciones comunales, organizaciones civiles, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, establecimientos de salud y un representante de los centros educativos.

Esta noticia pertenece a los compendios EVENTOS 2022, NOTAS DE PRENSA 2022