Festiwaraq 2022 se realizo con éxito en Independencia - Huaraz

Nota de prensa
Con el lema "No dejes que te lo cuenten, sé parte de la historia", Willkawain recibió la visita de cientos de personas para ser testigos de la escenificación ceremonial Waraq Inti

Municipalidad Distrital de Independencia

27 de junio de 2022 - 9:40 a. m.

Con el lema "No dejes que te lo cuenten, sé parte de la historia", Willkawain recibió la visita de cientos de personas para ser testigos de la escenificación ceremonial Waraq Inti (sol del amanecer) y disfrutar luego de un variado festival gastronómico y conciertos. 

El alcalde, Ing. Rafael González Caururo, manifestó que se trata del evento turístico cultural más importante del distrito de Independencia (Huaraz) y que busca la revaloración de las costumbres ancestrales de la cultura Recuay.

El Festiwaraq conjuga las tradiciones y costumbres de los pueblos andinos, además contribuye con la reactivación económica y turística del distrito. 

El reconocido actor peruano, Gerardo Zamora Flores, quien junto a más de 200 actores y danzantes en escena, transportaron los espectadores hacia sus ancestros de la cultura Recuay de los años 01 a.C. y 700 d.C., resaltó la gestión del alcalde que permitió el desarrollo de este gran evento e invocó a que no se pierda esta costumbre a fin de tener un Festiwaraq 2023.


Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022