Independencia Conmemoró 142 Aniversario De La Batalla De Arica Y El Día De La Bandera Nacional

Nota de prensa
Cada 7 de junio en todo el país se conmemora el día de la Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera.

Municipalidad Distrital de Independencia

15 de junio de 2022 - 9:39 a. m.

Cada 7 de junio en todo el país se conmemora el día de la Renovación del Juramento de fidelidad a la bandera, donde se realizan diversas actividades. Esta fecha conmemorativa alberga una historia que significó mucho para el país, donde recordamos a quienes lucharon en la Batalla de Arica en el año 1880; y a su máximo héroe, el coronel Francisco Bolognesi. 

En ese sentido, con el objetivo de conmemorar a nuestros héroes peruanos, la Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Unidad de Participacion Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con el BIM 6 "Juan Hoyle Palacios", apoyado por la Comisaría PNP Huaraz, PAR PNP Independencia y la Junta Vecinal "Los Leones", realizó un paseo a la bandera y una ceremonia protocolar en la Plazuela Cívica de Independencia, presidida por la primera autoridad edil Rafael Gonzáles Caururo, acompañado del Gral. PNP Freddy Aristo del Carpio León, Jefe de la XII MACREPOL Áncash, la Prefecta de Áncash Prof. Manuela Méndez Rojas, el Mayor EP Quica Tapia Roger en representación del BIM “Juan Hoyle Palacios” y otras autoridades políticas de la región.

En su alocución, el Ing. Rafael Gonzáles resaltó la importancia de inculcar en nuestros niños, adolescentes y jóvenes el amor por nuestra patria y por nuestra soberanía que fue defendida por los héroes; asimismo, exhortó festejar este día con alegría, orgullo y a respetar todos nuestros valiosos íconos patrios, que son un orgullo y parte de nuestra Nación.

De esta forma, los vecinos destacaron la realización de esta actividad, que después de dos décadas, se retoman en la Plazuela Cívica de Independencia (Parque de Los Leones); asimismo, felicitaron la iniciativa por parte de la municipalidad y solicitaron que en adelante, se realicen todas las actividades cívicas y militares en este espacio.


Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022