Vuelve El Festiwaraq Presencial, En Su Cuarta Versión

Nota de prensa
En su cuarta versión y segunda presencial, en conferencia de prensa, se realizó hoy el lanzamiento oficial de las actividades del Festiwaraq 2022.

Municipalidad Distrital de Independencia

15 de junio de 2022 - 9:24 a. m.

En su cuarta versión y segunda presencial, en conferencia de prensa, se realizó hoy el lanzamiento oficial de las actividades del Festiwaraq 2022, que la Municipalidad de Independencia viene promoviendo para el día 24 de junio, con ocasión del día del campesino. Este evento de alcance nacional busca promover el turismo a través de la revaloración de la cultura y recuperación de la identidad.
En su discurso, el alcalde distrital de Independencia, Ing. Rafael Gonzales, destacó la presencia y el apoyo de instituciones aliadas, con competencias en el sector turístico, para la realización del Festiwaraq 2022 en el monumento arqueológico de Willkawain. Asimismo, hizo extensiva la invitación a todas las familias de la provincia de Huaraz y del país, para ser partícipes de todas las actividades preparadas para ese día como son: escenificación de las costumbres de la cultura Recuay y el culto a sus antepasados, feria gastronómica, festival musical, artesanía y mucho más.
Durante este lanzamiento, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, Liz Durán, aprovechó la oportunidad para entregar a la primera autoridad edil del distrito, la Resolución Directoral Regional N°008-2022-GRA/DIRCETUR-DR, con el que se declara de interés turístico regional al “Festiwaraq 2022”. 
La conferencia de prensa, llevada a cabo en el auditorio Wandoy de la Cámara de Comercio, contó también con la presencia de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, Marcela Olivas Weston; la prefecta regional, Manuela Méndez; el teniente Lúcar Ortíz del BIM N° 06; el mayor Mitchel Trujillo de la Comisaría de Turismo; la representante de la MPH,  Dora Camilo; funcionarios y regidores de Independencia; y demás autoridades del distrito. 
Cabe recordar que, el pasado 02 de junio, el “Festiwaraq 2022” fue presentado también ante la prensa nacional en el auditorio de Promperú en Lima.

Esta noticia pertenece al compendio NOTAS DE PRENSA 2022