Independencia felicita al gobernador Koki Noriega
Nota de prensa




Fotos: UII
7 de febrero de 2025 - 6:50 p. m.
En una mañana radiante, marcada por la esperanza y el fervor colectivo, el pueblo ancashino se reunió para celebrar un hito trascendental en la historia de Huaraz: la firma del convenio y la entrega del terreno que permitirán la culminación de la majestuosa catedral de la ciudad. Este anhelo, que durante años habitó en el corazón de sus habitantes, hoy se hace realidad gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gobernador Koki Noriega.
El proyecto arquitectónico estará a cargo de los talentosos discípulos del recordado padre Ugo De Censi, de la Operación Mato Grosso de Chacas. Esta obra, símbolo de fe e identidad para la región, cuenta con el respaldo financiero de la minera Barrick del Perú.
El evento no solo refleja un compromiso con el desarrollo y la conservación del patrimonio de Huaraz, sino que también destaca el trabajo de los más destacados artesanos de Sudamérica, quienes se encargarán de los acabados finales.
Entre los asistentes estuvieron el gobernador de Áncash, Koki Noriega; el alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica; el alcalde de Huaraz, David Rosales; y el obispo de la Diócesis de Huaraz, Monseñor José Alarcón, junto a representantes de Barrick y cientos de pobladores, cuyo entusiasmo dio un realce especial a este evento histórico.
Huaraz no solo celebra la recuperación de su catedral, sino que también renueva su fe en el futuro, en un camino que promete ser tan grandioso como la obra que está por levantarse.