Consejo de libro y la lectura de Independencia juramentó ante el alcalde
Nota de prensa




Fotos: UII
4 de octubre de 2024 - 5:50 p. m.
En la tarde de hoy, el profesor Ladislao Cruz Villachica juramentó al "Consejo Municipal del Ecosistema del Libro y la Lectura 2024-2026", en una ceremonia celebrada en la oficina de alcaldía. Este nuevo comité está compuesto por representantes de diversas instituciones, incluyendo colegios y las principales universidades del distrito, así como escritores, editoriales y los alcaldes de los centros poblados de Quenuayoc y Chavín.
El objetivo principal del referido consejo es de apoyar al desarrollo de proyectos, programas, y acciones que ayuden a promover la creación literaria, el fomento de la lectura, en toda la población del distrito de Independencia. Durante la ceremonia, el alcalde expresó su alegría y satisfacción por presidir este importante comité, destacando la necesidad de contrarrestar el impacto de la tecnología en los jóvenes, quienes han ido abandonando la valiosa costumbre de la lectura.
Con esta iniciativa, se espera revitalizar el interés por la lectura y ofrecer a la comunidad diversas oportunidades para acercarse a los libros, fortaleciendo así la cultura literaria en el distrito.