Solicitar la visación de planos en la municipalidad

Si tienes un predio urbano y deseas obtener la visación de planos para tramitar una solicitud de prescripción adquisitiva, título supletorio o rectificación o delimitación de áreas o linderos, debes solicitarla a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite consiste en obtener planos y memorias descriptivas visadas por el Subgerente de Catastro de la municipalidad, para realizar los trámites mencionados ante la Sunarp o el Poder Judicial.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) o solicitud simple dirigida al alcalde.
  • Copia del dominio de predio expedida por Sunarp, con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de la presentación del expediente (original o fedateado).
  • Correo electrónico o número de teléfono.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de Julio 335, Imperial, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Cancela S/ 118.00 en efectivo y conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega la documentación detallada en requisitos con tu comprobante de pago. Indica si deseas recibir la visación por correo electrónico o si necesitas el documento en físico.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo info@muniimperial.gob.pe o llamando al (01) 724 1896.

También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 2:30 p. m. Los archivos ingresados fuera de este horario se registrarán al día hábil siguiente.

En caso exista alguna observación, te notificarán por correo electrónico y tendrás 5 días hábiles para subsanarla.

3. Espera una respuesta

En 30 días hábiles, recibirás un correo con la visación de los planos. Si solicitaste la documentación en físico, recoge tus planos visados en la mesa de partes de la municipalidad dentro del horario de atención.