Juramentación del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y adolescentes
Nota de prensaEspacio permitirá escuchar las voces de los menores de edad, y que se respeten sus derechos.





Fotos: Unidad de Imagen Institucional
18 de setiembre de 2025 - 8:40 a. m.
Alumnos de los niveles de primaria y secundaria del distrito de Imperial, participaron hoy de la conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA, la reunión se llevó a cabo en el auditorio del CEBRE, y contó con la participación de la subprefecta, representante de la PNP, Fiscal de Familia Dra. Patricia Razeto, regidora Carmen Álvarez, y la responsable de la DEMUNA, Lic. Julia Barraza.
A los participantes se les brindó un taller respecto a lo que significa este consejo, asimismo se formó grupos de alumnos quienes identificaron distintas problemáticas que afectan a niños y adolescentes y desde su perspectiva plantearon soluciones, las cuales fueron expuestas en la reunión.
Finalmente fueron seleccionados 12 participantes, y entre todos se eligió a 4 miembros titulares y suplentes del mencionado consejo, quienes juramentaron y recibieron su credencial, siendo felicitados por las autoridades.
El objetivo del consejo es garantizar los derechos de los menores de edad.