Inauguración de FERIA ARTESANAL, AGROPECUARIA, GASTRONOMICA Y COMERCIAL POR EL 40° Aniversario del Distrito de Imaza
Nota Informativa
Fotos: Municipalidad Distrital de Imaza
22 de mayo de 2024 - 5:23 p. m.
En el marco de la celebración por el 40° aniversario de creación política del distrito de Imaza, se realizó la inauguración de la Feria Artesanal, Agropecuaria, Gastronómica y Comercial, la misma que se desarrollará a partir de hoy, martes 21 de mayo hasta el viernes 24 de mayo en el campo ferial (costado de la municipalidad).
La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, como el Alcalde del Distrito de Imaza, Lic. Eduardo Cungumas Kujancham; Gerente Municipal, Arq. José Liza Quesquén; Gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Percy Tejeda Acedo; Gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ing. Jean Kevin Tarrillo Muñoz; Gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, Ing. Gleiser Malca Vargas; Coordinadora Regional del Programa a Comer Pescado del Ministerio Regional, Lic. Ani Dayli Cáceres Huamán y la nutricionista del Programa a Comer Pescado, Lic. Mariane Pajares Carranza.
Durante su discurso el burgomaestre sostuvo que “Durante su gestión busca promover la reactivación económica en el distrito de Imaza, por tal razón apoyará al sector artesanal, agropecuario, gastronómico, comercial y de esta manera ayudar a los emprendedores generen ingresos económicos para sacar adelante a sus familias”.
En el evento ferial, se realizó diferentes actividades como concurso de platos típicos y artesanía; donde los participantes presentaron la mejor de su producción. El primer lugar en el concurso gastronómico lo obtuvo la I.E.B Teets Tseje de Nazareth con su plato lomo saltado de bambú, el segundo lugar lo obtuvo el Sr. Yonathan Ivan Niño Ucañay con su plato confitado de conejo.
En lo que respecta al concurso de artesanía a base de bambú, el primer lugar lo obtuvo la I.E.B Teets Tseje de Nazareth y el segundo lugar con la artesanía innovadora a base de Tamshi, lo obtuvo la Asociación de Artesanos Bikut de San Rafael.
Finalmente; después de los concursos en la feria, autoridades del distrito entregaron los premios a los ganadores y participantes del primer día de la feria.
Ver galería de fotos Facebook
Ver galería de fotos Facebook
𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐦𝐚𝐳𝐚
𝐋𝐢𝐜‧ 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐧𝐠𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐊𝐮𝐣𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐦 – 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞
¡𝐸𝑙 𝐶𝐴𝑀𝐵𝐼𝑂 𝑙𝑜 𝐻𝑎𝑐𝑒𝑚𝑜𝑠 𝐽𝑈𝑁𝑇𝑂𝑆!