Alcalde, participa en proyección de CORTOMETRAJE “TSEGATIK” Historia Awajun.

Nota Informativa
1
3
2

27 de marzo de 2025 - 3:51 p. m.

El alcalde distrital de Imaza 𝐋𝐢𝐜. 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐧𝐠𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐊𝐮𝐣𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐦, participó en la exposición fotográfica y la proyección del cortometraje Tsegatik, evento organizado por el Gobierno Territorial Autónomo Awajún, con el apoyo de CooperAcción, desarrollada en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain.

El cortometraje, basado en la cultura Awajún, aborda el tema de cómo la ambición humana ha provocado significativos daños a la naturaleza. Este proyecto cultural y audiovisual no solo busca rescatar y difundir las tradiciones y cosmovisión de los Awajun, sino también generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la diversidad cultural y la esencia del territorio Awajún a través del cine y la fotografía.
La participación del alcalde distrital refuerza el compromiso institucional con la promoción y protección de la identidad y el patrimonio cultural indígena awajún, a la vez que impulsa la reflexión sobre el impacto de las actividades humanas en el entorno natural.

Ver galería de fotos Facebook

𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐦𝐚𝐳𝐚
𝐋𝐢𝐜‧ 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐧𝐠𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐊𝐮𝐣𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐦 - 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞
¡𝐸𝑙 𝐶𝐴𝑀𝐵𝐼𝑂 𝑙𝑜 𝐻𝑎𝑐𝑒𝑚𝑜𝑠 𝐽𝑈𝑁𝑇𝑂𝑆!