Alcalde Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay recibió el saludo protocolar del representante de la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa
Armada peruana visita puertos del litoral con cadetes como parte de su formación
Armada de la Marina visita diferentes puertos de la costa Peruana

Imagen Institucional

13 de febrero de 2024 - 8:45 a. m.

El Alcalde Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, recibió el saludo protocolar del contraalmirante Marina de Guerra del Perú, Kurt Bottger Garfias, encargado del arribo de las fragata misileras BAP Aguirre, Quiñones y la corbeta misilera Sánchez Carrión al puerto de Ilo.
En reunión sostenida en el despacho de alcaldía, la autoridad mostró toda se predisposición de sumar esfuerzos en competencia Municipal. Asimismo, reiteró el compromiso de ceder los espacios del Centro Recreacional Andres Avelino Cáceres "El Barquito" para hacer posible el Museo Naval que represente la historia de la MGP y de la provincia de Ilo.
El representante de la Marina de Guerra del Perú , considero que la ciudad de Ilo a comparación de otra ciudades portuarias, es segura, limpia y ordenada. "Como parte de las fuerzas armadas tenemos la convicción de servir al ciudadano y reforzar los lazos de cooperación entre los gobierno locales y regionales".
En la cita también participó el Subprefecto Provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, Capitan de Puerto Angela Nuñez del Prado Altamirano,
oficiales y cadetes de la Marina de Guerra del Perú.