Alcalde Provincial, Abg. Humberto Tapia Garay resaltó el 26° aniversario de creación del Serenazgo de Ilo

Nota de prensa
Burgomaestre saludó el trabajo constante de los agentes del Serenazgo, pese a ser un número reducido.
Burgomaestre saludó el trabajo constante de los agentes del Serenazgo, pese a ser un número reducido.

Imagen Institucional

16 de enero de 2024 - 3:58 p. m.

Un 16 de enero de 1998 se dio creación al cuerpo de Serenazgo de la Provincia de Ilo, en tal sentido, La mañana de hoy, el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, participó de la formación, junto al Subgerente de Seguridad Ciudadana, Abg. Víctor Nieto Torres y agentes que trabajan permanentemente por mantener el orden y seguridad en toda la ciudad.
La autoridad edil, al dirigirse a los agentes del Serenazgo, brindó palabras emotivas por la ardua labor que tienen a diario "Es un día en que debemos agradecer a hombres y mujeres que tienen una noble labor de ayudar en la seguridad de toda una ciudad y garantizar el orden de la provincia Ilo".
Tapia Garay, hizo mención al nuevo proyecto de Seguridad Ciudadana que impulsa su gestión, el cuál será financiado por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, saludó la predisposición del Concejo Municipal quiénes aprobaron la inversión que supera los 12 millones de soles.
El proyecto comprende, la adquisición de cámaras de video de última tecnología, edificación de una nueva infraestructura para Serenazgo, equipos de comunicación, indumentaria,  vehículos, motos y capacitación a los serenos, lo que garantiza una ciudad totalmente segura.