Municipalidad Provincial de Ilo realiza operativos en pollerías para prevenir delitos contra la salud pública

Nota Informativa
Actual gestión continuará con operativos en la ciudad
Actual gestión continuará con operativos en la ciudad

Imagen Institucional

12 de enero de 2024 - 9:11 a. m.

La Municipalidad Provincial de Ilo,  a través de las Subgerencia de comercialización y fiscalización, realizó operativo a las pollerias ubicadas en el cercado de la ciudad. Este trabajo se realizó de manera conjunta con la PNP de turismo. 
La inspección tuvo como objetivo verificar las condiciones de manipulación de los insumos para la preparación de los alimentos que son ofrecidos a la población. Al recorrer distintos locales los funcionarios notaron que los trabajadores no cumplían con el uso correcto de indumenraria. 
Es importante resaltar que el Ministerio de Salud, a través de una resolución directoral emitió un comunicado prohibiendo el uso de mayonesa de elaboración artesanal y de cualquier de otro preparado con huevo crudo, a fin de evitar y prevenir la propagación de enfermedades diarreicas agudas. 
Finalmente, la actual gestión continuará realizando operativos de manera constante con la finalidad de que los establecimientos ofrezcan el servicio de comidas y bebidas cumpliendo los requisitos de higiene e inocuidad alimentaria.