Municipalidad Provincial de Ilo trabaja para declarar "INTANGIBLE" playa Boca del Río

Nota de prensa
Ante actitud negativa de malos veraneantes se aplicará dicha medida
Ante actitud negativa de malos veraneantes se aplicará dicha medida

Imagen Institucional

12 de enero de 2024 - 8:55 a. m.

El alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, llegó hasta playa Boca del Río, dónde una vez más comprobó el accionar de algunos ciudadanos que hacen mal uso de las playas dejando basura, ladrillos, botellas, entre otros objetos que podrían ser perjudiciales para los veraneantes. 
Ante ello, la autoridad manifestó,  "Estamos trabajando para declarar intangible playa Boca del Río y no permitir carpas para acampar, fogatas y  prohibir la venta de licor en todo el balneario más cercano a la ciudad" y así evitar que dejen espacios contaminados. Con esta medida se reforzará el tema de seguridad , ordenamiento ya que,  se contará con más fiscalizadores, personal de comercialización  y seguridad las 24 horas del día.
Por otro lado, la autoridad edil, saludó la visita de turistas nacionales y extranjeros que ven en Ilo un referente turístico y ponen a la Ciudad en los ojos del mundo. 
Finalmente, hizo mención que  en el mes de febrero se dara inició al campeonato de fútbol playa, vóley playa y otras actividades. Así como cine en playa para deleite de toda la población de Ilo y turistas.