Municipalidad Provincial de Ilo inicia las inscripciones para Vacaciones Útiles 2024

Nota de prensa
Gestión del alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay puso a disposición talleres de deporte, arte, cultura y educación en nuestros niños y jóvenes.
Gestión del alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay puso a disposición talleres de deporte, arte, cultura y educación en nuestros niños y jóvenes.

Imagen Institucional

8 de enero de 2024 - 11:11 a. m.

La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Promoción de Desarrollo Social y Económico, esta mañana, inició las inscripciones para participar de las “vacaciones útiles 2024” promovidas por la institución edil que son dirigidas a niños, niñas y jóvenes de diferentes edades que deseen participar en los talleres de verano aprovechando el período vacacional.
Las inscripciones se vienen dando en las instalaciones de la Casa de la Cultura desde hoy lunes 08 de enero hasta el viernes 12 de enero, debiendo llevar los padres y madres interesadas, la copia del DNI de su menor hijo o hija que desee inscribir en los distintos talleres en módulos de Arte, deportes y Educación.
El Ing. Oscar Ugarte Manchego, Gerente de Promoción de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Ilo, hizo la invitación a los padres de familia para que puedan inscribir a sus menores hijos en los tres módulos disponibles, siendo el primero de Arte, donde se dictará Marinera norteña, ritmos urbanos, teatro, dibujo y pintura, ritmo afroperuano, música, órgano, guitarra.
En el segundo módulo referido al deporte, se enseñará fulbito, vóley, básquet, ajedrez, y karate, mientras que en el tercer módulo referido a la Educación se impartirán talleres de oratoria, cuento terapia, manualidades, edición de video, DJ, idioma quechua, y para los jóvenes que han concluido su quinto año de secundaria estará disponible la CEPRE MUNI, un espacio de preparación para su postulación a un centro de estudio superior con un total de 30 vacantes.
Ugarte Manchego, remarcó que las inscripciones serán de acuerdo al número de vacantes disponibles. Además, los talleres se harán de manera descentralizada en Pampa Inalámbrica en la I.E. Miguel Grau, en la Casa de la Cultura y otros. 
Los talleres se inician el 15 de enero y serán hasta el 29 de febrero, siendo el único pago simbólico que hará el padre o madre de familia de 20 soles, gracias al esfuerzo que viene realizando la gestión liderada por el Abg. Humberto Tapia Garay en promover talleres donde el niño, niña o adolescentes, puedan descubrir sus potencialidades y fortalezas mejorándolas.