Playa Pozo de Lisas se encuentra lista para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales

Nota de prensa
Alcalde de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay inauguró remozara playa con mejorado sistema de iluminación.
Alcalde de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay inauguró remozara playa con mejorado sistema de iluminación.

Imagen Institucional

26 de diciembre de 2023 - 10:37 a. m.

El alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay, inauguró el mantenimiento integral en Playa Pozo de Lisas, un espacio de sano esparcimiento y atractivo para la población local y turistas de diferentes lugares del país y el mundo.
Estuvieron presentes en este importante acto, integrantes del Consejo Municipal regidores Carlos Mamani, Solangel Tapia, Miguel Lozada y Freddy Flores, así como la secretaria general de la Municipalidad, Abg. Claudia Arias, Gerente Municipal CPC Lía Salazar, Gerente de Inversiones Arq. José La’Motta, Subgerentes, técnicos, jóvenes profesionales residentes del proyecto y público en general.
“Estamos trabajando con decisión, firmeza, compromiso, pero sobre todo con identidad para posicionar a Ilo como destino turístico a nivel nacional y porque no a nivel internacional, para eso venimos fortalecimiento nuestra capacidad turística”, expresó Tapia Garay, tras resaltar la labor que vienen cumpliendo su equipo de funcionarios y técnicos, así como los jóvenes profesionales encargados de ejecutar los mantenimientos, a quienes no solo se les brinda una oportunidad laboral, sino la oportunidad de ganar experiencia y formación.
El corte de cinta estuvo a cargo de los regidores Solangel Tapia y Freddy Flores, mientras que la rotura de la botella de champan lo hizo el regidor Freddy Flores. El brindis de honor lo hizo el reconocido periodista Humberto Savareza, quien destacó la labor que viene cumpliendo el alcalde provincial de Ilo.
Asimismo, las autoridades y población realizaron un recorrido por los diferentes espacios mejorados tanto en los restaurantes, sistema eléctrico, sistema de alcantarillado, servicios higiénicos, cambio de puertas, optimización de la capacidad luminaria, graderías, caminería, pisos, barandas entre otros.
Se destaca también la puesta en operatividad de la máquina para limpieza de arena, lo cual ayudará a la labor que desempeñan todos los días el personal de playas. Asimismo, los concesionarios de restaurantes mejoraron su mobiliario para una mejor atención al público, mientras que los concesionarios de sombrillas uniformizaron la playa con sombrillas de color blanco.
Cabe destacar que previo a la inauguración oficial de la playa Pozo de Lisas, el alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay, sostuvo un enlace en vivo con los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares del noticiero Primera Edición que se emite en señal abierta a nivel nacional por América Televisión, donde destacó la belleza y atractivo de sus playas y se expuso una variedad de platos a base de productos hidrobiológicos y de la riquísima aceituna reconocida mundialmente por su tamaño, sabor y carnosidad.