Alcalde de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay Clausuró y premió a equipos ganadores del "Campeonato Ilo Puerto de Encanto"

Nota de prensa
Actual gestión municipal fomenta la sana competencia y confraternidad deportiva.
Actual gestión municipal fomenta la sana competencia y confraternidad deportiva.

Imagen Institucional

26 de diciembre de 2023 - 10:11 a. m.

Luego de varias semanas de intensa competencia, actividad deportiva y emocionantes jugadas llegó a su final el primer campeonato de fulbito damas y varones “Ilo Puerto de Encanto” promovida por la Municipalidad Provincial de Ilo, liderada por el alcalde Abg. Humberto Tapia Garay, a través de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Social, con la finalidad de fomentar el deporte, la sana competencia, el compañerismo y la confraternidad.
El burgomaestre provincial Abg. Humberto Tapia Garay, se trasladó hasta el campo deportivo del A.H. Los Ángeles para la clausura del campeonato y premiación de los equipos y deportistas más destacados.
Fueron 14 vibrantes fechas para el fulbito damas y 09 para los varones, divididos en dos grupos de un total de 24 clubes deportivos e instituciones que lograron su inscripción, habiéndose realizado los encuentros de manera descentralizada en los campos deportivos de Jhon F. Kennedy, Alto Ilo y Los Ángeles en Pampa Inalámbrica.
Las campeonas en fulbito damas fue “Talento Juvenil”, quienes recibieron de manos del alcalde Tapia Garay la copa, medallas, un juego de camisetas y 1000 soles en efectivo, mientras que el segundo lugar fue para “Timtvt”, quienes recibieron copa, medalla, camiseta y 500 soles en efectivo.
En el caso de los varones, lograron alzar la copa del primer lugar los integrantes del Club “2 de Enero”, recibiendo una copa, sus medallas, juego de camisetas y 3 mil soles en efectivo, en tanto, el segundo lugar lo alcanzó los “Amigos de Alen” haciéndose acreedores de una copa, medallas, camisetas y la suma de mil 500 soles.
Categoría libres
De la misma manera, el alcalde provincial de Ilo, premió y reconoció el talento individual de Sheila Condori Mamani, como la arquera menos batida, de Julissa Collao Castro, como la Goleadora del Campeonato y de Luciana Sonco Ortega como la mejor jugadora del campeonato.
Mientras que, Néstor Tapia, fue reconocido como el Arquero menos batido, Joaquín Cornejo Alvarado, Goleador del Campeonato, y Manaced Fiño Almonte como el mejor jugador del campeonato.
La autoridad edil, recibió el saludo y agradecimiento de los deportistas, y lo instaron a continuar fomentando el deporte, en tanto, Tapia Garay, reafirmó su compromiso con el deporte y así lo viene demostrando con el mejoramiento de diferentes campos deportivos, y la construcción de la villa Municipal que servirá para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.