¡¡¡Seguimos Trabajando y Apostando por el Deporte!!!

Nota de prensa
Con una inversión superior a los 2 millones de soles, el alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia dio inicio de la obra de mejoramiento de la infraestructura del coliseo Víctor R. Carbajal
Con una inversión superior a los 2 millones de soles, el alcalde provincial de Ilo Abg. Humberto Tapia dio inicio de la obra de mejoramiento de la infraestructura del coliseo Víctor R. Carbajal

Imagen Institucional

18 de diciembre de 2023 - 11:30 a. m.

Con el firme compromiso de apoyar e impulsar el deporte en niños jóvenes y adultos y brindar infraestructura deportiva óptima, y luego de más de 20 años, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, inició el “Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Coliseo Municipal Víctor Raúl Carbajal Carrera” para la alegría de toda la comunidad deportiva de la provincia de Ilo.
El inicio de obra contó con la participación de la Gerente Municipal CPC Lía Salazar, Gerente de Inversión Pública, Arq. José La’Motta, Sub Gerente de Logística, Abg. Sergio Rojas, Jefa de la DEMUNA Abg. Inés Cárdenas, la Secretaria de alcaldía Abg. Claudia Arias, el Director de la Ugel Ilo, Oswaldo Roque, integrantes del Comité Pro Infraestructura Deportiva del Puerto de Ilo, Prof. Hugo Galdos, Prof. Francisco Salas, y el periodista Raúl Morales, personalidades comprometidas con el deporte como el señor Darío Cárdenas, Socorro Rivera y vecinos del lugar.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del ex alcalde de la provincia de Ilo y deportista, Darío Cárdenas, quien saludó y felicitó a la autoridad edil por haber destrabado el proyecto para su ejecución. Luego continuó la acción litúrgica, así como la lectura de la ficha técnica a cargo de la residente de la actividad Ing. Inés Mamani.
A su turno el alcalde provincial dijo: “Estamos trabajando en la recuperación de los espacios deportivos para nuestros niños, nuestros jóvenes y la población en general, además ya venimos construyendo la Villa Olímpica de alta competencia donde nuestros deportistas de diferentes disciplinas podrán practicar su deporte favorito”.
El reto asumido por la actual gestión liderada por el alcalde Provincial Abg. Humberto Tapia, es culminar todos los trabajos en el mes de mayo para el aniversario de la provincia y así también dar inicio a los juegos deportivos escolares 2024 en la renovada infraestructura.
De la misma forma, el Prof. Hugo Galdos, del Comité Pro Infraestructura Deportiva, luego de recordar como anteriores autoridades dieron la espalda al deporte y no cumplieron su promesa de mejorar el Coliseo, saludó la gran predisposición del alcalde Humberto Tapia, quien acogió cada uno de los aportes con el solo fin de contribuir al bienestar de la población.
La tradicional rotura de la botella de Champan estuvo a cargo de la conocida vecina del lugar Evangelina Rodríguez de la mano con el burgomaestre provincial, mientras que el brindis de honor estuvo a cargo del Director de la Ugel Ilo, Prof. Oswaldo Roque Nina, quien felicitó el compromiso y arduo trabajo que viene desplegando el alcalde por el bien del deporte. 
La obra comprende el mejoramiento integral de la infraestructura del coliseo Víctor Raúl Carbajal, que por años estuvo abandonado y utilizado para fines no deportivos (almacén), es así que se intervendrá en el cambio de piso principal, intervención en tribunas, graderías., cobertura, servicios higiénicos, vestuarios, se colocarán butacas, y demás que harán de esta infraestructura un espacio de alta y sana competencia. Adicionalmente, se embellecerá la alameda ubicada al exterior del Coliseo y se mejorará su iluminación.