Alcalde Provincial Abg. Humberto Tapia Garay junto a regidores participaron del izamiento pleno del pabellón nacional y bandera de Ilo

Nota de prensa
Acto protocolar contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.
Acto protocolar contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Imagen Institucional

4 de diciembre de 2023 - 12:02 p. m.

La mañana del domingo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, presidió la ceremonia de izamiento pleno del sagrado Pabellón Nacional y Bandera de Ilo, acto desarrollado en la plaza Francisco Bolognesi, donde también se realizó la tradicional ceremonia de relevo de escoltas con la participación de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del nivel primario y secundario de la provincia.
En el acto protocolar también participaron el Subprefecto provincial Errol Pacheco, El Coronel EP César Rosales, el Comandante PNP Elias Utush, el Capitán de Puerto, el alcalde distrital de El Algarrobal, Florentino Nina, los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo, Carlos Mamani, Miguel Lozada, Amparo Verástegui y Edgar Puma, maestros, alumnos y población en general.
La ceremonia se inició con el saludo al emblema patrio por parte del alcalde Provincial, continuando con el izamiento del Pabellón Nacional recayendo el alto honor en la directora de la I.E. Carlos A. Velásquez, Prof. Amparo Verástegui, seguidamente con mucho fervor patriótico entonaron el himno nacional del Perú.
En tanto, la Bandera de Ilo fue izada por el alcalde de Ilo, Abg. Humberto Tapia, acompañado de los regidores Carlos Mamani, Miguel Lozada, Amparo Verástegui y Edgar, quienes junto a los presentes entonaron el himno a Ilo.
Posteriormente, se desarrolló la tradicional ceremonia de relevo de escoltas donde participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario.
Al término, se realizó el desfile Escolar, militar y policial, donde las delegaciones a paso firme pasaron por el estrado de honor recibiendo el aplauso de las autoridades y el respetable público.