En diciembre se aperturará de manera parcial el Malecón Costero de Ilo
Nota de prensaGestión del alcalde Abg. Humberto Tapia Garay continúa trabajando para mejorar los atractivos turísticos de la provincia de Ilo.

30 de noviembre de 2023 - 6:53 p. m.
A fines del mes de diciembre, la Municipalidad Provincial de Ilo estaría aperturando de manera parcial nuestro Malecón Costero, donde actualmente se viene realizando una intervención integral a fin de mejorar el atractivo turístico de la ciudad.
El residente de obra, Arq. Sandro Guillen, refirió que la gestión del alcalde Abg. Humberto Tapia Garay, viene trabajando para mejorar uno de los principales atractivos turísticos de la provincia como es el Malecón Costero, lugar visitado por miles de personas y que será remozado para generar un mayor dinamismo económico.
Señaló que actualmente se interviene la zona cívica ubicada frente a la Municipalidad Provincial de Ilo, el mismo que contará con piso terrazo, asimismo, se realizan las instalaciones eléctricas para luego colocar los postes y luminarias, en la zona de gimnasio se implementará una cobertura a fin de proteger a los deportistas de los rayos solares, las caminerías estarán libres e iluminadas, y habrá una mejora considerable en las áreas verdes.
Sandro Guillen, dijo que, para fines del mes de diciembre se abriría de manera parcial el Malecón Costero para que la población pueda disfrutar del bonito paisaje de Ilo, remarcando que la obra total se concluiría el próximo año.
Actualmente la obra viene generando oportunidad laboral a más de 90 personas entre obreros y técnicos, quienes mejoran su ingreso familiar.
La obra de mejoramiento del Malecón Costero, no solo remozará el atractivo turístico de la ciudad, sino que atraerá a más turistas y con el ello se generará el dinamismo económico y desarrollo de la provincia.