Equipo de Hemodiálisis

Nota de prensa
EL FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA ENTREGÓ A LA PROVINCIA DE ILO EQUIPO DE HEMODIÁLISIS
imagen
imagen

Eledy Molina Solis

19 de noviembre de 2022 - 8:35 p. m.

Con el objetivo de velar y proteger la salud de la población, el Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó a EsSalud un Módulo de Hemodiálisis, el cuál brindará  un tratamiento oportuno y continúo a pacientes con problemas renales y a pacientes Covid y no Covid.

En su discurso, el  Presidente del Consejo Directivo del FDM, resaltó el trabajo conjunto entre la sociedad civil, sus autoridades y la empresa minera, recalcando que está adquisición es gracias al adelanto de los 100 millones de soles por responsabilidad social de Anglo American.
El director de Essalud Moquegua, Dr. Cesar Napa Valle, resaltó la buena voluntad de las autoridades, que  hoy hacen posible el funcionamiento del equipo de hemodiálisis, contribuyendo de esta manera en el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia de Ilo.
El módulo se encuentra ubicado en Essalud y consta de 9 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpórea y dializador.

Cabe resaltar el trabajo que viene cumpliendo el Fondo de Desarrollo de Moquegua, quienes viene  fomentando el bienestar social, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible, contribuyendo all fortalecimiento del sector salud en la región Moquegua.

Municipalidad Provincial de Ilo
Gestión 2019 - 2022