Programa "Segregación en la fuente"

Nota de prensa
PROGRAMA SEGREGACIÓN EN LA FUENTE REALIZA TALLER DE ELABORACIÓN DE COMPOSTAJE A ESTUDIANTES DE ING. AMBIENTAL

25 de julio de 2022 - 9:44 a. m.

El compostaje es una técnica de estabilización de residuos orgánicos (RO) que tiene interés en el aprovechamiento de residuos y subproductos de distintas actividades como sustratos. Asimismo, contribuye al incremento de materia orgánica de los suelos agrícolas, y por tanto a la mejora de su fertilidad, estructura y retención hídrica, previniendo así su erosión y degradación.
La Municipalidad Provincial de Ilo a través del Programa Segregación en la Fuente continúa en la tarea de sumar a las Instituciones Educativas para ser parte de este programa, siendo la primera fase, la orientación a la población estudiantil, la importancia de las buenas prácticas de manejo de residuos sólidos y la valorización de residuos sólidos, por tal motivo se recibió visita de alumnos de la Universidad Nacional de Moquegua de la Facultad Ing. Ambiental 4to Ciclo. 
Iniciando el taller de elaboración de compostaje con los residuos orgánicos que se genera y dar vida con el producto final que es el compost realizado, compartiendo los procesos de elaboración de compostaje y la importancia de la valorización de estos.
Cabe mencionar que los jóvenes mostraron su entusiasmo, y motivación por asumir el compromiso de segregar desde su domicilio y sumarse a la labor que realiza la Municipalidad Provincial de Ilo contribuyendo al medio ambiente.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Ilo ratifica su compromiso con la población en seguir cuidando nuestro medio ambiente y reciclar adecuadamente los residuos orgánicos, comprometido con nuestro querido Puerto de Ilo.
Municipalidad Provincial de Ilo
Gestión 2019 – 2022