Municipalidad Provincial de Ilo y Policía Nacional ejecutan nuevo operativo conjunto para fortalecer la seguridad ciudadana

Nota de prensa
Cercado de la ciudad y Nuevo Ilo en la Pampa inalámbrica fueron puntos estratégicos del operativo
Cercado de la ciudad y Nuevo Ilo en la Pampa inalámbrica fueron puntos estratégicos del operativo

Fotos: Cercado de la ciudad y Nuevo Ilo en la Pampa inalámbrica fueron puntos estratégicos del operativo

Imagen Institucional

11 de febrero de 2026 - 7:58 a. m.


La Municipalidad Provincial de Ilo, a través del personal de Serenazgo y en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo un nuevo operativo conjunto en la Plaza Mariscal Domingo Nieto, ingreso al Desembarcadero Pesquero Artesanal y calles aledañas, además del sector de Nuevo Ilo en la Pampa Inalámbrica. En la intervención participaron 29 agentes de Serenazgo y 25 efectivos policiales de distintas secciones, incluyendo unidades motorizadas y Policía de Tránsito, quienes realizaron el cierre temporal de las calles Mirave, Matará y Ferrocarril para garantizar un adecuado control del orden público.
Durante el operativo se efectuó el control de identidad a personas que transitaban por la zona, incluyendo la verificación de documentos de ciudadanos extranjeros, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad en espacios de alta concurrencia.
Estas acciones forman parte de las coordinaciones impulsadas por el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, y el jefe de la División Policial y Orden Público, Crl. Miguel Ángel Quispe González Zorrilla, reafirmando el compromiso de ambas instituciones de continuar ejecutando operativos estratégicos para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población ileña.
El coordinador de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la provincia de Ilo, Abg. José Huamán Challe resaltó el trabajo conjunto de ambas instituciones; señalando que estos operativos se realizarán de manera permanente en las zonas de mayor incidencia delictiva a fin de recuperar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.