Alcalde Provincial de Ilo coordina acciones con el jefe Policial de la región Moquegua para fortalecer la seguridad ciudadana
Nota de prensaReunión busca articular el trabajo municipal con la Policía Nacional en toda la provincia de Ilo.

Fotos: Reunión busca articular el trabajo municipal con la Policía Nacional en toda la provincia de Ilo.
11 de febrero de 2026 - 7:42 a. m.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, coordinar patrullajes integrados y mejorar el orden público en la provincia, el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, sostuvo una importante reunión con el general PNP Jorge Luis Ramos Micalay, jefe de la Región Policial Moquegua.
Durante el encuentro, la autoridad edil, también recibió el saludo protocolar del alto mando Policial, quien asumió el compromiso de reforzar e incrementar el servicio policial de patrullaje, con la finalidad de mejorar la seguridad en los distintos puntos de la provincia. Asimismo, se expusieron las principales necesidades y limitaciones que enfrentan las comisarías de Ilo, Pacocha y El Algarrobal.
Por su parte, el alcalde provincial Humberto Tapia Garay saludo el trabajo que viene realizando el jefe de la División Policial de Ilo, Coronel PNP Miguel Quispe González Zorrilla, quien desde su designación ha impulsado acciones conjuntas con personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo así como las Juntas Vecinales.
Asimismo señaló que su gestión, esta comprometida con la seguridad ciudadana, en el año 2025 elevó un modelo de convenio con la Policía Nacional del Perú para implementar y mejorar las tres comisarías de la provincia mediante IOARR, proyecto que será actualizado tras el cambio del ministro del Interior y que permitirá dotar de vehículos y equipamiento esencial al personal policial, contribuyendo así a mejorar sus condiciones operativas.
Este convenio representa una preocupación concreta y sostenida de la Municipalidad Provincial de Ilo por la seguridad de la población, esperando que los procesos administrativos se desarrollen con normalidad para lograr la implementación en el menor tiempo posible.
De igual manera, Tapia Garay anunció que la sede de la Jefatura Policial ubicada en la avenida Mariano Lino Urquieta podría ser intervenida a través de un convenio, con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo al personal policial en la provincia.
Finalmente, se informó que en los próximos días egresarán más de 314 nuevos efectivos de la Escuela de Policías de Arequipa. Ambas autoridades acordaron sumar esfuerzos para lograr que un número significativo de estos efectivos sea asignado a la provincia de Ilo.