Municipalidad Provincial garantiza orden, servicios y seguridad en las playas de Ilo

Nota de prensa
Cercanos a la fiesta de fin de año se tendrá mayor seguridad en los balnearios
Cercanos a la fiesta de fin de año se tendrá mayor seguridad en los balnearios

Fotos: Cercanos a la fiesta de fin de año se tendrá mayor seguridad en los balnearios

Imagen Institucional

29 de diciembre de 2025 - 8:12 a. m.


Las principales playas de la provincia de Ilo vienen recibiendo a miles de veraneantes locales y turistas que disfrutan de la temporada de verano en un ambiente ordenado y seguro, gracias a las acciones implementadas por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El administrador de playas de la provincia, Andy Durand, informó que, para garantizar los servicios se realizó una subasta pública para la concesión de espacios destinados a servicios higiénicos y estacionamientos en las playas Boca del Río, Puerto Inglés y Pozo de Lisas; recordó que todo el proceso de concesión se llevó a cabo con la presencia de un notario público, garantizando la legalidad y transparencia del procedimiento.
Señaló que las tarifas establecidas son accesibles y acordes a la economía de los vecinos.
Asimismo, precisó que los concesionarios están obligados a cumplir estrictamente con los parámetros establecidos por la municipalidad, a fin de garantizar la seguridad de las unidades vehiculares y el adecuado uso de los balnearios.
En el marco de las celebraciones por fin de año, Durand anunció que se ha dispuesto el resguardo de la playa Boca del Río desde las 5:00 p. m. del 31 de diciembre, restableciendo el acceso al público a partir de las 7:00 a. m. del 1 de enero de 2026, con el objetivo de asegurar un espacio adecuado para las familias de la provincia y los turistas que visitan la ciudad.
Para ello, se ha coordinado de manera articulada con las áreas de Serenazgo, Comercialización y Fiscalización, con el fin de proteger los espacios públicos y mantener el orden durante los días de mayor afluencia.
Finalmente, el administrador de playas recordó a la población que está prohibido acampar y consumir bebidas alcohólicas en la playa Boca del Río, exhortando a los visitantes a mantener limpias las playas. Indicó que se cuenta con contenedores de residuos distribuidos a lo largo de todo el balneario para facilitar el cuidado del medio ambiente.