Proyecto vial "Boca del Lobo" continúa con importante 85% de avance físico

Nota de prensa
Diversos sectores de la zona sur de la ciudad se unirán con Pampa Inalámbrica y contarán con una pista nueva, ahorrando tiempo y costos de traslado.
Diversos sectores de la zona sur de la ciudad se unirán con Pampa Inalámbrica y contarán con una pista nueva, ahorrando tiempo y costos de traslado.

Fotos: Diversos sectores de la zona sur de la ciudad se unirán con Pampa Inalámbrica y contarán con una pista nueva, ahorrando tiempo y costos de traslado.

Imagen Institucional

9 de octubre de 2025 - 10:14 a. m.


La Municipalidad Provincial de Ilo continúa avanzando con la ejecución del proyecto de Mejoramiento Vial "Boca del Lobo", una obra estratégica que conectará de manera directa los sectores de Alto Ilo, 18 de Mayo, Bello Horizonte y Nueva Esperanza con Pampa Inalámbrica, mejorando significativamente la transitabilidad y la calidad de vida de la población.
El ingeniero Juan Guisa Ordóñez, residente del proyecto, informó que actualmente se vienen ejecutando trabajos de explanación a nivel de base granular, utilizando maquinaria pesada. Posteriormente, se realizará el control de calidad para proceder este jueves con el imprimado de 800 metros lineales desde el ingreso del sector 18 de Mayo.
Asimismo, se tiene previsto retomar la colocación de 700 metros lineales de carpeta asfáltica en frío, con un espesor de 2 pulgadas, lo cual complementará los 3 kilómetros de vía asfaltada contemplados en el proyecto.
La vía tendrá un ancho de 7.20 metros, con bermas de 1.20 metros, muros de contención, y estará equipada con señalización completa, incluyendo reductores de velocidad, tachas reflectivas, y 600 metros lineales de guardavías, entre otros elementos de seguridad vial.
El proyecto, que representa una inversión de 15 millones de soles, presenta un avance físico del 85%, y tiene como fecha estimada de culminación la primera quincena de noviembre del presente año.
La actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Abg. Humberto Tapia Garay, reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura vial. Esta obra no solo permitirá reducir tiempos de traslado y costos de transporte, sino que también contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo de la ciudad.