Después de 50 años vecinos de Miramar celebran el Mejoramiento de sus calles y veredas

Nota de prensa
Gestión municipal atendió y concretó un anhelo largamente esperados por la población.
Gestión municipal atendió y concretó un anhelo largamente esperados por la población.

Fotos: Gestión municipal atendió y concretó un anhelo largamente esperados por la población.

Imagen Institucional

17 de julio de 2025 - 8:16 a. m.


La actual gestión municipal liderada por el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, viene trabajando de manera constante atendiendo las principales necesidades de la población. En ese camino, está tarde inauguró y entregó la obra de Ampliación del servicio de movilidad urbana en las vías locales de la Upis Miramar pasaje Balta, pasaje 6, calle Lima, Perú, Mollendo, José Carlos Mariátegui, calle 5 y calle 2", proyecto que se hizo realidad tras 50 años de espera.
Gracias a la gestión comprometida y el apoyo de la comunidad organizada, hoy Miramar cuenta con una renovada infraestructura vial que mejora significativamente la calidad de vida de sus habitantes.
La ceremonia de entrega de obra contó con la participación de los miembros del Concejo Municipal, funcionarios, dirigentes vecinales y vecinos notables del sector. En representación de la comunidad, el señor Melecio Fernández Salazar ofreció las palabras de bienvenida, mientras que el vecino Clemente Chambi expresó su agradecimiento a las autoridades por haber hecho realidad este importante proyecto.
Durante su intervención, el residente de obra, Ing. Royci Baldarrago, destacó la confianza y oportunidad de trabajo que brinda a los jóvenes profesionales la actual gestión municipal liderada por el alcalde Abg Humberto Tapia Garay. Asimismo, detalló que el proyecto incluyó la construcción de pistas de concreto, asfalto, veredas, rampas para personas con discapacidad y adultos mayores, sardineles, señalización vial, además del cambio de conexiones domiciliarias de agua potable y cajas de registro, entre otros. La obra se ejecutó con una inversión de más de 4 millones 628 mil soles y un plazo de ejecución de 518 días calendario.
El alcalde Humberto Tapia Garay expresó su gratitud a los vecinos, su equipo de trabajo y los miembros del Concejo Municipal. “Estamos trabajando para iniciar y concluir obras anheladas por la población, fruto de una labor articulada entre técnicos, profesionales y la parte política. Esta obra no solo embellece el sector, sino también mejora la transitabilidad, eleva la calidad de vida de los vecinos y aumenta el valor de sus propiedades”, afirmó la autoridad edil.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta a cargo de vecinos distinguidos del sector, el simbólico rompimiento de la botella de pisco por el regidor Edgar Puma, la develación de la placa estuvo a cargo de las regidoras Amparo Verástegui y Solangel Tapia, finalmente el brindis de honor fue realizado por la regidora Janet Gongora quien recordó su infancia vivida en Miramar.