III Rally MTB Ilo Epic 2025 reunió a más de 250 ciclistas y dinamizó la economía local
Nota de prensaDeportistas recorrieron 65Km de montaña y geografía extrema.

Fotos: Deportistas recorrieron 65Km de montaña y geografía extrema.
20 de mayo de 2025 - 3:57 p. m.
Superando todas las expectativas, alrededor de 250 ciclistas, tanto del puerto de Ilo como de diversas ciudades del país y del extranjero, participaron en la competencia de ciclismo de montaña “III Rally MTB Ilo Epic 2025”, evento organizado y auspiciado por la Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con el club de ciclismo, deporte y aventura Biker Tour Ilo, en el marco del 55º aniversario de la provincia de Ilo.
Los competidores recorrieron 65 kilómetros, partiendo desde la playa Pozo de Lisas y atravesando escenarios como Boliviamar, la empresa Engie, las dunas, el valle de Ilo, San Gerónimo, Boca del Río, culminando en el Malecón Costero, frente a la comuna provincial.
Participantes provenientes de ciudades como Arequipa, Tacna y del vecino país de Chile, destacaron la excelente organización del evento, así como la belleza paisajística y biodiversidad de la provincia de Ilo. Asimismo, resaltaron la importancia de este tipo de competencias que promueven el deporte y los hábitos de vida saludable.
Durante la ceremonia de premiación, el alcalde provincial de Ilo, subrayó la relevancia de actividades como esta que fomentan el deporte, el turismo y la integración entre deportistas nacionales e internacionales. Además, felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y determinación en esta exigente competencia.
El burgomaestre también reconoció la labor del ciclista Mauricio Huanqui, representante de Biker Tour Ilo, destacando su compromiso en promover el deporte y el turismo mediante iniciativas que hermanan a los pueblos y valoran el potencial de la ciudad.
Los ganadores de las distintas categorías fueron premiados con medallas y reconocimientos, expresando su admiración por la ruta y el desafío que les permitió conocer y disfrutar de la riqueza natural de Ilo.
El evento no solo cumplió con su propósito deportivo y turístico, sino que también impulsó la economía local, beneficiando a hoteles, restaurantes, servicios de transporte y comercios en general, dejando en todos los visitantes una grata impresión del encanto y singularidad del Malecón costero de Ilo.