Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo realizan jornada de limpieza y mantenimiento en la Parroquia San Jerónimo

Nota de prensa
Jornada de trabajo voluntario e integración permitió mejorar nuestra Parroquia.
Jornada de trabajo voluntario e integración permitió mejorar nuestra Parroquia.

Fotos: Jornada de trabajo voluntario e integración permitió mejorar nuestra Parroquia.

Imagen Institucional

9 de abril de 2025 - 2:57 p. m.


En un acto de compromiso, desprendimiento y amor por la ciudad, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo participaron voluntariamente en una jornada de mantenimiento y mejora de la parroquia San Jerónimo de Ilo durante su día de descanso.
La actividad reunió a servidores de diversas áreas administrativas de la comuna provincial, quienes realizaron labores de baldeo, barrido, lijado, pintado y encerado en los espacios exteriores del templo San Jerónimo. Estas acciones no solo contribuyen al embellecimiento de este importante patrimonio local, sino también refuerzan el espíritu de integración y servicio entre los colaboradores municipales.
El alcalde provincial, Abg. Humberto Tapia Garay, acompañado por la secretaria general, Abg. Claudia Arias Telles; gerente municipal CPC Lía Salazar Suclle, la gerente de Servicios a la Ciudad, Abg. Jency Caviedes; el teniente alcalde, Carlos Mamani Telles; y el representante del área de Turismo, recorrieron las los diferentes espacios de trabajo que contaron con el valioso apoyo de miembros de los sindicatos de Construcción Civil, quienes también demostraron su identidad con la ciudad.
Mientras un grupo de trabajadores se encargaba del lijado y pintado de la infraestructura, otros se dedicaban al encerado de pisos y al baldeo del atrio, demostrando una organización y una clara voluntad de contribuir al bienestar de la comunidad.
El alcalde destacó que esta jornada no representó gasto alguno para la Municipalidad, ya que los materiales e insumos utilizados fueron adquiridos gracias al aporte voluntario de los propios trabajadores, evidenciando su desprendimiento y vocación de servicio.
Cabe resaltar que esta noble iniciativa fue impulsada en su momento por el ex párroco de la iglesia San Jerónimo, Jhon Barrera, y continúa siendo respaldada por el actual párroco Fabio Cabana.
La Municipalidad Provincial de Ilo reafirma su compromiso con la ciudadanía, con la recuperación y preservación de los espacios públicos y religiosos que forman parte de nuestra identidad cultural e histórica.