Alcalde Humberto Tapia y congresista Guido Bellido promueven reunión para reactivar aeropuerto de Ilo
Nota de prensaEn este espacio técnico político participaron autoridades distritales, empresarios y representantes de aerolíneas Star Perú y Latam Airlines Perú.


Fotos: Imagen Institucional
13 de diciembre de 2024 - 12:30 p. m.
En este espacio técnico político participaron autoridades distritales, empresarios y representantes de aerolíneas Star Perú y Latam Airlines Perú.
El congresista Guido Bellido Ugarte y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, junto a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de aerolíneas nacionales, participaron de una reunión de trabajo para promover la reactivación del aeropuerto Gral. EP Jorge Fernández Maldonado Solari.
En este encuentro realizado en el Palacio Municipal, el jefe de ventas de Star Peru, Mario Duran, y el jefe de asuntos públicos y corporativos de Latam Airlines Perú, Olín Placido, de manera virtual, lograron escuchar las exposiciones de las autoridades y de los líderes empresariales en torno al turismo, el comercio, la industria y el desarrollo portuario.
Al respecto, el alcalde Humberto Tapia destacó que el terminal aéreo ubicado al sur de Ilo recientemente fue renovado por el MTC y se encuentra en óptimas condiciones para recibir vuelos comerciales desde y hacia la capital de la república y otras regiones del país.
A su turno, el parlamentario Guido Bellido indicó que elevará un informe a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para evaluar la problemática. Y buscará promover nuevas rutas aéreas a través de alianzas con ciudades como el Cusco a fin de atraer turistas nacionales e internacionales.
Finalmente, el alcalde provincial agradeció las gestiones realizadas por el legislador Bellido Ugarte, que sin ser representante de la región se ha involucrado en conseguir la reactivación del aeropuerto con los objetivos de reducir el tiempo de traslado de la población y dinamizar la economía de la ciudad y de la región Moquegua.
Municipalidad Provincial de Ilo
Alcalde Provincial: Abg. Humberto Tapia Garay
Gestión 2023 - 2026