Convenio 0002-MPI

23 de agosto de 2022

En la Provincia de lio, la actividad agrícola predominante es el cultivo del Olivo, desarrollándose mayormente en los distritos de Pacocha y El Algarrobal. El cultivo de olivo en los Valles está expuesto constantemente al ataque de diversas plagas y enfermedades que afectan su producción, teniendo entre las principales la Quereza Blanca Móvil (Orthezia Olivicola Being) y el Gusano del Brote (Palpita Persimilis).
El Proyecto “Mejoramiento de Sanidad Agraria para el Control Integrado de la Plaga Orthezia
Olivicola en el cultivo del Olivo en los Valles de Pacocha, Ilo y el Algarrobal, Provincia de Ilo, Moquegua”, busca reducir el nivel de infestación de la plaga de la Orthezia Olivicola en los
olivares de los valles de lio, Pacocha y El Algarrobal mediante la implementación del laboratorio existente en el Distrito de El Algarrobal.
La implementación del laboratorio (equipos y materiales), permitirá la crianza de insectos benéficos, siendo de suma importancia ya que con la liberación de especies como Zagreus, Trichograma y Crisopas, ayudarán a realizar un control integrado de la Orthezia Olivicola, y por consiguiente, un beneficio a los agricultores del valle de lio, Pacocha y El Algarrobal para una buena mejora y calidad del fruto de olivo.

Documentos

Vista preliminar de documento CONVENIO MPI MDA_OCR.pdf

CONVENIO MPI MDA_OCR.pdf

PDF
3.8 MB