Simulacro Nacional Multipeligro - Ilo

Conoce a continuación más detalles:

Simulacro Nacional Multipeligro
¿Cuál es la finalidad de los simulacros?
El simulacro es un ejercicio de acciones prácticas que se realiza sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y la población ante una situación de emergencia o desastre.

El simulacro implica la movilización de personal y recursos y permite evaluar la eficacia y eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes del SINAGERD, entre otros.

¿A qué hora se realizará el ejercicio?
El ejercicio se realizará el martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana y se realiza en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.

¿Bajo qué modalidad se realizará?
El simulacro se realizará teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la covid 19. 

¿Quiénes participan en los ejercicios?
  • Población a nivel nacional.
  • Autoridades de los 3 niveles de gobierno.

¿Qué recomendaciones debo seguir para participar?
  • Prepárate 
  • Identifica los peligros en tu localidad y organízate con tus autoridades. Repasa el Plan Familiar de Emergencia, si no tienes uno, es momento de elaborarlo.

Videos

Galería