Mejorarán la Iluminación en la localidad de Higuerani

Nota de prensa
Mejorarán la Iluminación en la localidad de Higuerani

Oficina de Imagen Institucional

4 de octubre de 2023 - 12:00 p. m.

Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra de la ejecución del IOARR “Adquisición de luminaria; en el(la) espacios públicos para el esparcimiento y recreación en la localidad Higuerani, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, departamento Tacna “, con una asignación presupuestal de S/. 355,156.23.
La ceremonia de colocación de primera piedra inició desde las 11:30 horas en la localidad de Higuerani con la presencia de la máxima autoridad del distrito, Ing. Juan Ordóñez Miranda; acompañado del regidor Elisban Sosa; la subprefecta distrital, Bach. Yovanna Perca Mamani; el alcalde provincial de Jorge Basadre, Abg. Julio Dávalos; el presidente del Consejo Regional de Tacna, Manuel Mori; el alcalde del centro poblado de Mirave, Ivan Quispe y demás autoridades de la zona. 
La obra tiene como objetivo cambiar la forma de suministro de energía eléctrica convencional a una energía alternativa como es la energía fotovoltaica para mejorar la iluminación de la zona. Dicha obra se realizará bajo la modalidad de administración presupuestaria directa y tendrá un plazo de 60 días calendario.
Asimismo, el residente de la obra, Ing. Samuel Flores Flores, mencionó que el área destinada de la plaza es de 412.00 m2 y de la zona recreacional es de 1433.10m2, mientras que las instalaciones eléctricas exteriores de alumbrado público se desarrollarán con luminaria de sistema fotovoltaico.
Más adelante, el alcalde del distrito, ing. Juan Ordóñez procedió a la colocación de la primera piedra acompañado de las autoridades invitadas y el residente de la obra junto a su equipo técnico y administrativo.