Aprueban Convenio Con Gobierno Regional De Tacna

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N°044/ 2023
Aprueban Convenio Con Gobierno Regional De Tacna

Oficina de Imagen Institucional

29 de marzo de 2023 - 3:54 p. m.

Ilabaya. Por unanimidad en sesión extraordinaria de concejo, los regidores de la Municipalidad Distrital de Ilabaya aprobaron la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Tacna. La reunión concejal se realizó ayer desde las 16:00 horas en la sala de reuniones de la institución.

El convenio interinstitucional en beneficio de los vecinos del distrito tiene como objetivo establecer los lineamientos generales de cooperación y colaboración interinstitucional a efectos de llevar adelante en el marco de sus competencias, actividades conjuntas relacionadas a la priorización y ejecución de planes, actividades, proyectos y programas de acuerdo al Plan de Desarrollo Regional Concertado y Plan Estratégico Institucional.

De acuerdo a lo establecido en el inciso 88.3 del artículo 88 del Decreto Supremo N° 04-2019-JUS que aprueba el TUO de la ley N° 274444 – Ley de Procedimiento Administrativo General el convenio de cooperación interinstitucional es de manera libre y de conformidad a las competencias de ambas instituciones. Asimismo, tendrá una vigencia de tres años pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo.