Equipo técnico del reasentamiento poblacional expone en C.P. Mirave

Nota de prensa
Nota De Prensa N°041/ 2023
Equipo técnico del reasentamiento poblacional expone en C.P. Mirave

Oficina de Imagen Institucional

23 de marzo de 2023 - 8:00 a. m.

Con la finalidad que los pobladores de Mirave conozcan sobre los trabajos del Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave, el equipo técnico designado por la Municipalidad Distrital de Ilabaya se digirió hasta la zona de Alto Mirave para explicar y exponer los avances que se vienen realizando hasta la fecha. La reunión se realizó, ayer por la tarde, con la presencia de los vecinos y pobladores en la municipalidad del sector mencionado.

En la reunión, se explicó que el último viernes el comité de reasentamiento aprobó el plan de trabajo para el Plan de Reasentamiento Poblacional del C.P. de Mirave y que hasta el momento se viene trabajando los avances de la elaboración del plan que tendrá que ser expuestos al comité el próximo 14 de abril. A su vez, informaron que en la última sesión de concejo se aprobó la solicitud de transferencia interestatal a título gratuito por parte del Gobierno Regional de Tacna en favor de la Municipalidad Distrital de Ilabaya del predio denominado Alto Mirave – Mesa Grande 1 zona de acogida, ubicado en el sector de Pampa Mesa Grande de la jurisdicción.

El subgerente de Planeamiento Urbano Rural de la municipalidad de Ilabaya, arq. Marco Gutiérrez Castañón, mencionó a los pobladores que existen damnificados por los huaicos en los años 2015 y 2019, registrados por el INEI, los cuales mediante el Plan de Reasentamiento Poblacional serán reubicados en Alto Mirave 1 y Pampa Mesa Grande respectivamente, del cual ambos predios tendrán servicios básicos, pistas, veredas, ciclovías, drenaje pluvial vial, parques, equipamiento educativo, centro de salud, mercado zonal, comisaría, estación de bomberos y seguridad ciudadana, entre otros. “Estamos trabajando junto con el Gobierno Regional de Tacna coordinadamente para evitar contratiempos y se viabilice de la mejor forma, por eso les pido confianza al equipo técnico que viene realizando un trabajo serio y objetivo para el bien común de toda la población de Mirave”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el alcalde del C.P. de Mirave, Iván Quispe solicitó al grupo de trabajo seguir con los trabajos de seguimiento del reasentamiento poblacional.

“Hay que tener en cuenta que años pasados han venido autoridades prometiéndonos cosas y no las cumplieron, hoy, en esta gestión vemos que hay compromiso de trabajar, han pasado más de dos meses y estamos viendo que se está avanzando, no es fácil, yo mismo estoy yendo constantemente a la municipalidad a ver los avances que se vienen realizando, pero cada paso que se da toma su tiempo”, explicó Quispe.

Oficina de Imagen Institucional