Obra de Pampa Colorada y Cuari Rosaura beneficiará al Sector agrícola

Nota de prensa
Nota De Prensa N°040/ 2023
imagen1

Oficina de Imagen Institucional

22 de marzo de 2023 - 8:00 a. m.

Ilabaya. Bajo el lema, las obras no deben parar, el ing. Yeferson Paria Quispe, residente de la obra “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego del sistema de riego Pampa Colorada y Cuari Rosaura en el C.P. de Mirave” indicó que los trabajos que se vienen realizando beneficiará a al sector agrícola, principal actividad económica en el sector.

El proyecto por administración directa tiene un plazo de 180 días calendario “Hasta el momento se tiene un avance del 32% y se espera llegar a un 40% hasta fin de mes, se ha tenido unos pequeños retrasos en la transferencia, pero esperamos culminar el próximo 20 de mayo”, señaló el residente de la obra, ing. Yeferson Paria.

Con la obra se busca implementar y dotar de infraestructura de captación y conducción por lo que se viene haciendo trabajos para construir dos sistemas de captación, un muro ciclópeo, un canal de conducción. Asimismo, se tiene proyectado terminar la construcción de pases peatonales y vehiculares, como la construcción de 37 tomas parcelarias y dos pozas disipadoras de energía, ambos en el sistema de riego de Pampa Colorada.

Explicó que la obra comprende un total de 2800 metros lineales, 1700 en el sector de Pampa Colorada y 1100 en el sector de Cuari Rosaura. Los trabajadores están dotados con equipos de protección personal como cascos, guantes y zapatos de seguridad.