08 Alcaldes de Jorge Basadre y Candarave se reunen para conformar Mancomunidad Municipal

Nota de prensa
Bajo el lema de la unión hace la fuerza, los alcaldes de la zona altoandina de la región de Tacna se comprometieron en conformar la Mancomunidad Municipal que integrará provincias y distritos de Jorge
Alcaldes de Jorge Basadre y Candarave

Oficina de Imagen Institucional

13 de marzo de 2023 - 4:08 p. m.

Bajo el lema de la unión hace la fuerza, los alcaldes de la zona altoandina de la región de Tacna se comprometieron en conformar la Mancomunidad Municipal que integrará provincias y distritos de Jorge Basadre y Candarave. 

La reunión de propuesta de iniciativa se realizó en el auditorio Juvenal Ordóñez de la Municipalidad Distrital de Ilabaya desde las 9:30 horas donde participó el alcalde del distrito de Ilabaya, ing. Juan Ordóñez; alcalde provincial de Jorge Basadre, abog. Julio Dávalos; alcalde provincial de Candarave, ing. Rafael Vega; alcalde Huanuara, Elvis Isidro; alcalde de Cairani, abog. Richard Flores; alcalde de Curibaya, Pablo Tapia; alcalde de Quilahuani, Prudencio Loza y el alcalde de Camilaca, Marcos Mamani acompañado de personal técnico y funcionarios.

En la reunión se explicó que la Mancomunidad Municipal es el acuerdo voluntario de dos o más municipalidades colindantes o no, que se unen para la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos. Que, a su vez tiene un procedimiento de constitución y requisitos para su inscripción.

El alcalde de la municipalidad provincial de Jorge Basadre, Julio Dávalos sostuvo que con la mancomunidad se podrá trabajar por objetivos más grandes en beneficio de la población, mientras que el alcalde provincial de Candarave, Rafael Vega también se mostró a favor de la iniciativa de conformar la mancomunidad. “Tengo toda la predisposición con mi equipo técnico, hay importantes proyectos y creemos en el trabajo en equipo”, indicó el burgomaestre provincial.

Asimismo, los alcaldes distritales concurrentes también se mostraron a favor de la iniciativa de la creación de una mancomunidad. Luego, el economista Tomás Laqui, en representación del Gobierno Regional de Tacna (GRT) mencionó que el gobernador regional Luis Torres acompañará desde la inscripción de la mancomunidad en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) hasta terminar el plan institucional.

 

“Esta es la oportunidad de hacer historia para las provincias y nuestros distritos, es un hito histórico que va a marcar, va a traer progreso y desarrollo a través de proyectos, agradezco la iniciativa de las autoridades de poder asistir a esta reunión, estoy seguro que podemos hacer más”, señaló la autoridad edil.