Municipalidad de Ilabaya busca potenciar el turismo y la economía con Camilaca y C.P. Cambaya

Nota de prensa
Ilabaya. Bajo el lema de trabajar en unidad, se encuentra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, ing. Juan Ordóñez Miranda.
Cataratas de Panina
Cataratas de Panina

Oficina de Imagen institucional de Ilabaya

10 de marzo de 2023 - 2:27 p. m.

 Ilabaya. Bajo el lema de trabajar en unidad, se encuentra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, ing. Juan Ordóñez Miranda que plantea desarrollar acciones conjuntas para potenciar el turismo y la economía en el Centro Poblado de Cambaya y el distrito de Camilaca (Candarave), pertenecientes a la zona altoandina de la región de Tacna. Tras una visita realizada en la parte alta de la catarata de Panina, en el sector de Mirabaya, analizaron la construcción de una carretera que una los poblados de ambos distritos para de esta forma darle más dinamismo a esta parte de la región de Tacna. 

 el alcalde del distrito de Ilabaya, ing. Juan Ordóñez junto al alcalde del centro poblado de Cambaya, Cesar Escobar y el alcalde del distrito de Camilaca, Marcos Mamani coincidieron en ver la posibilidad de construir una carretera que una los poblados para así darle un destino turístico, seguro y sostenible a este sector de la región de Tacna. “Necesitamos trabajar en conjunto, para eso necesitamos un proyecto mancomunado que busque la integración entre ambos distritos, no solo ayudaría al turismo sino al desarrollo de los distritos”, mencionó el burgomaestre de Ilabaya, Juan Ordóñez. Además, dijo que el proyecto de construcción de la carretera se encuentra como una idea, pero espera que se concrete para crear un circuito turístico que incrementaría la economía de los pobladores de dicha zona. “No solo estaría la catarata de Panina, sino se incluirían los restos arqueológicos de Moqi y la impresionante andenería que se encuentran en todo este recorrido; hacen de esta alternativa, una buena forma de buscar un foco de desarrollo”, finalizó Ordóñez.