Alcalde Juan Ordoñez impulsa creación de Mancomunidad entre municipalidades
Nota de prensaLa importancia de crear esta mancomunidad es que se puedan asignar mayores presupuestos y a la vez desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

28 de febrero de 2023 - 5:23 p. m.
Con el objetivo de fortalecer los procesos de planificación y de gobernanza e intercambiar conocimientos entre las instituciones, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, ing. Juan Ordóñez se reunió con el alcalde provincial de Jorge Basadre, Julio Dávalos y funcionarios de dicha jurisdicción en el auditorio municipal de Locumba a fin de explicarle los beneficios de integrar una mancomunidad municipal.
Durante la reunión de coordinación, el alcalde ilabayeño, Juan Ordóñez mencionó que dicha asociación de municipalidades será de beneficio para todas las municipalidades integrantes ya que estarían gozando de personalidad jurídica propia para el cumplimiento de fines. Como se recuerda, el pasado fin de semana, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde provincial de Candarave, Rafael Vega Paniagua donde explicó la fortaleza de la creación de la mancomunidad.
“Estamos avanzando por buen camino, la importancia de crear esta mancomunidad es que se puedan asignar mayores presupuestos y a la vez desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía, es momento de aunar esfuerzos entre autoridades, solo de esta manera podremos trabajar mejor”, señaló la autoridad edil.
El próximo lunes 13 de marzo se tendrá una reunión de coordinación en el auditorio de la municipalidad de Ilabaya a partir de las 10:00 horas donde se invitará a las municipalidades involucradas para formar la mancomunidad municipal. En dicha reunión de autoridades ediles se explicará la normativa legal y el funcionamiento de una mancomunidad que delineará las acciones futuras destinadas a establecer políticas de planificación y de gobernanza.