Más de 450 estudiantes de Ilabaya se beneficiaron con cursos y talleres de Vacaciones Útiles 2023

Nota de prensa
los jóvenes que cursarán el cuarto y quinto de secundaria este año fueron preparados en el preuniversitario con cursos de matemática y comunicación
Estudiantes de Ilabaya reciben preparación en Vacacion Útiles para el buen inicio del año escolar 2023

Oficina de Imagen Institucional

28 de febrero de 2023 - 5:03 p. m.

Con la demostración de los aprendido en los talleres, más de 450 niños, niñas y jóvenes participaron de la clausura de los talleres de “Vacaciones Útiles 2023” impartido por la subgerencia de Servicios Locales en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, las mismas que se realizaron de manera descentralizada en dos sedes distintas. 

La primera ceremonia de clausura se realizó el día de ayer en la institución educativa Túpac Amaru del Centro Poblado de Borogueña desde las 9:30 horas, mientras que la segunda, hoy, en el colegio Mariscal Miller de Alto Mirave donde participó la regidora Nery Mamani Incacutipa, padres de familia y vecinos del sector. Durante la ceremonia, los menores demostraron sus talentos a través del canto, baile, declamación y exposiciones de las actividades aprendidas. La concejal Mamani agradeció el apoyo de todos los profesores que estuvieron a cargo de las clases y preparación de los menores.  

Cabe precisar que los menores en la inauguración de los talleres recibieron un juego de kids escolar y polos para el desarrollo de las clases de verano que se realizaron en el mes de enero y febrero en las sedes de Coraguaya, Borogueña, Cambaya, Mirave e Ilabaya de manera gratuita donde tuvieron clases de matemática con resolución de problemas y juegos matemáticos, de comunicación con comprensión lectora y oratoria; así como arte, música y danza respectivamente.

Asimismo, los jóvenes que cursarán el cuarto y quinto de secundaria este año fueron preparados en el preuniversitario con cursos de matemática y comunicación para mejorar su rendimiento académico y poder ingresar a la universidad. La actual gestión municipal seguirá brindando el apoyo gratuito en educación en beneficio de los niños y jóvenes del distrito.